Los epidemiólogos recuerdan que aunque la situación esté mejorando, seguimos en riesgo alto. Por eso Sanidad quiere evitar la movilidad en Semana Santa. La decisión definitiva sobre qué podremos hacer en las vacaciones se tomará el próximo miércoles, pero esta semana ya se ha conseguido un preacuerdo entre la mayoría de las comunidades.
Aunque algunos nieguen su existencia, la Semana Santa existe, y es dentro de tres semanas. Ya sabemos que el acuerdo provisional entre las comunidades dice que del 26 de marzo al 9 de abril se prohibirá moverse entre comunidades. Se quiere establecer un toque de queda a las 22:00 horas, limitar las reuniones a cuatro personas como máximo y, a partir de estas medidas, comienzan a surgir las dudas.
Por su parte, Baleares y Canarias han pedido no cerrar, porque su situación es buena. Si lo consiguen solo podrán recibir a extranjeros porque toda la península estará confinada. ¿Y qué pasa con Madrid? Aunque es la comunidad con peores datos, tampoco quiere cerrar. Aseguran que el confinamiento no funciona. La decisión definitiva se tomará miércoles y salvo sorpresa, en Semana Santa se cerrarán todas las comunidades. La única posible excepción serán los isleños.