Recomiendan eliminar el uso de mascarilla en interiores cuando la incidencia no sobrepase los 50 casos

  • Los expertos recomiendan no quitar la mascarilla en interiores hasta que la incidencia acumulada no baje de los 50 casos acumulados por 100.000 habitantes

  • Suecia o Dinamarca han eliminado todas las restricciones y se permite pasear sin mascarilla en interiores

  • En España lo máximo que vamos a vivir por ahora es la libertad de no llevarla en la calle

La mejora en los indicadores de los contagios covid ha llevado al gobierno a levantar una de las medidas más controvertidas: la obligación de llevar mascarilla en la calle. A partir del próximo jueves, será voluntario. Lo que parece mucho más lejano es que se eliminen en interiores. Otros países europeos, sin embargo, ya han tomado esa decisión.

No hay más que sacar una cámara a la calle para darse cuenta de que la obligación de llevar mascarilla en la calle no se cumple del todo. Desde el jueves se podrá prescindir de ella con todas las de la ley. La gran pregunta ahora es: ¿Cuándo se eliminará en interiores? Los expertos creen que hay que mantenerla e incluso reforzarla con otras medidas. Además, no creen que sea adecuado eliminarla de los interiores hasta que la incidencia acumulada no baje de 50 casos por cada 100.000 habitantes.

La última vez que tuvimos menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes fue en noviembre. Ahora tenemos una incidencia de 2.299, así que es previsible que tardemos por lo menos tres meses en volver a esa situación. Incluso en ese momento se podría mantener en ciertas situaciones.

En resumen, nos queda mucho para llegar a la situación de Suecia o Dinamarca, que han eliminado todas las restricciones y permiten pasear con la cara descubierta por centro comercial. aunque algunos no se la quieran quitar por prudencia.