El Real Madrid se ha proclamado este sábado campeón del Campeonato Nacional de Liga tras imponerse 4-0 al Espanyol a falta de cuatro jornadas para su conclusión y ya suma un total de 35 títulos domésticos, el cuarto que consigue en la última década. Con este título Carlo Ancelotti se convierte en el primer entrenador que conquista las cinco grandes Ligas en Europa.
Los merengues, que lideran el palmarés nacional en conquistas de Ligas, aumentan su ventaja respecto al FC Barcelona en 9 títulos, una distancia que se ha ido estrechando -por lo general- en las tres últimas décadas debido al dominio culé tanto con Johan Cruyff como con Pep Guardiola en el banquillo.
De hecho, en esta última década es el Barcelona quien más Ligas ha conseguido (5), la mitad de los campeonatos celebrados, mientras que el Atlético completa la terna con dos entorchados (2013-14 y 2020-21) en este periodo de diez años que cierra el Real Madrid con su cuarto título nacional.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, celebró con "gran satisfacción" el título de Liga número 35 para la historia del club, "muy merecido y trabajado", para pensar ahora en que el miércoles pueden seguir en el camino al objetivo de la Champions.
"Siento una gran satisfacción, una liga muy merecida, muy trabajada. La planificación que hicimos tenía como objetivo ganar la liga y la Champions, ahora vamos a ver si podemos ganar la Champions", dijo en declaraciones a Movistar Plus, recogidas por Europa Press, después del 4-0 al Espanyol.
El equipo blanco se proclamó campeón de manera matemática en la jornada 34 y su presidente elogió a un Karim Benzema clave en la temporada. "Las decisiones son racionales, lo que hemos hecho lo hemos hecho a conciencia y pensando en este momento tan bonito", afirmó.