Decretan prisión provisional para la madre de la niña asesinada en Barcelona: ha confesado el crimen
La madre ha declarado por videoconferencia desde el hospital en el que se encuentra ingresada
Ha confesado que mató a la niña drogándola con ansiolíticos la noche de antes y asfixiándola la mañana siguiente con una bolsa de plástico
La causa está abierta por un presunto delito contra la vida, pendiente de concretarse como homicidio o asesinato
La juez ha decretado prisión provisional sin fianza para la madre de la niña de 4 años hallada muerta junto a ella en su domicilio en Sant Joan Despí (Barcelona). La magistrada ha decretado prisión provisional y sin fianza después de que la madre haya declarado por videoconferencia desde el hospital en el que se encuentra ingresada recuperándose de la sobredosis con la que intentó quitarse la vida.
Según fuentes cercanas al caso, ella misma ha confesado que mató a la menor y que lo hizo drogándola con ansiolíticos la noche de antes y asfixiándola la mañana siguiente con una bolsa de plástico. Los hechos ocurrieron en su vivienda en Sant Joan Despí, en Barcelona.
Los Mossos d'Esquadra encontraban los cuerpos sin vida de madre e hija. La madre sí que pudo ser reanimada pero la niña, la pequeña Yaiza, ya estaba sin pulso. La causa está abierta por un presunto delito contra la vida, pendiente de concretarse como homicidio o asesinato según avance la investigación, ha detallado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado este viernes.