La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ha situado este sábado a El Puertu (Somiedo) como "el ejemplo de que merece la pena seguir trabajando para que se revitalicen los pueblos y se cuide su potencial". "Es muy necesario para que nuestra sociedad siga mejorando", ha señalado.
Durante su discurso en la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar 2020, la Princesa ha agradecido la acogida y ha destacado de los vecinos de El Puertu "cómo protegéis vuestro entorno y cómo miráis al futuro con esperanza y deseos de fortalecer vuestra forma de vida".
Así, ha situado el galardón como prueba "de vuestro esfuerzo y de la dedicación con la que trabajáis y cuidáis vuestro pueblo". "Hemos disfrutado mucho con todos vosotros de lo que nos acabáis de mostrar y de la belleza de un lugar que tiene nuevas energías con las familias más jóvenes que os habéis quedado aquí para salir adelante con la ganadería", ha indicado la Princesa.
"Sabéis unir las antiguas tradiciones vaqueras con las exigencias de la vida actual, como hemos comprobado hace un momento cuando nos explicabais en qué consiste la trashumancia; o en la iglesia, que con tanto cuidado habéis restaurado", ha indicado Leonor de Borbón.