Joe Biden gana la presidencia de Estados Unidos: consigue los 270 votos electorales necesarios

  • Biden se ha impuesto frente a Trump

  • Con los 20 votos de Pensilvania ha conseguido el apoyo necesario

  • Kamala Harris será la primera vicepresidenta de Estados Unidos

El Partido Demócrata de Estados Unidos ha aferrado a Joe Biden para tratar de romper la costumbre y dejar al actual presidente, Donald Trump, como líder de un solo mandato. Y lo ha conseguido. Biden llega a la cumbre de su carrera política más tarde de lo que le habría gustado y con una dilatada experiencia política que se ha convertido en rémora y aval al mismo tiempo.

Se convierte en el 46º presidente de Estados Unidos

Joe Biden, el candidato demócrata, ha ganado las elecciones de Estados Unidos a los 77 años de edad, una campaña marcada por la pandemia del coronavirus y un recuento de votos maratoniano que ha mantenido a sus 328,2 millones de habitantes pegados a las pantallas para conocer el resultado de las elecciones.

Biden se convierte así en el 46º presidente de los Estados Unidos ganando a Donald Trump, candidato republicano, quien habitaba en la Casa Blanca desde el 20 de enero de 2017. Muchos partidarios demócratas han recordado a Donald Trump la famosa frase 'you are fired' (estas despedido) que él mismo popularizó en un reality show norteamericano.

Pero lo que le queda a Biden por delante para habitar la Casa Blanca no es nada fácil, ya que el equipo de Donald Trump, con su líder a la cabeza, ha anunciado que llevará a los tribunales los resultados electorales, a los que ha tachado de “fraude”.

La eufórica llamada de Kamala Harris a Biden

Nada más conocerse la noticia, la vicepresidenta electa de EE.UU., Kamala Harris, publicó este sábado en Twitter un vídeo del momento en el que llamó por teléfono a su compañero de fórmula, el presidente Joe Biden. "Lo hicimos, lo hicimos, Joe. Vas a ser el próximo presidente de Estados Unidos", declara Harris. Tras estas palabras, Kamala Harris suelta una carcajada mientras continúa en su llamada con Joe Biden.