Entra en vigor el precio máximo de 2,94 euros de los test de antígenos
Este sábado entra en vigor la limitación de precios de los test de antígenos en España
El importe de los test de antígenos, de 2,94 euros, es "unitario y final con IVA incluido"
Muchos ciudadanos agradecen mucho la rebaja de precio en estos test de autodiagnóstico
Durante todas las navidades, cuando más faltas nos hacían, los precios de los test de antígenos estaban por las nubes. Su subida de precios se ha puesto fin este sábado, cuando ha entrado en vigor la limitación de precios impuesta por el Gobierno.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el acuerdo de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIMP) para fijar un precio máximo de venta al público de 2,94 euros en los test de antígenos de autodiagnóstico de la COVID-19 en las oficinas de farmacia, que entra en vigor este sábado.
MÁS
Tsunami en las costas de Tonga tras la erupción de un volcán submarino: evacuaciones masivas
Hallan muerto a un matrimonio en Vigo: todo apunta a que la mujer apuñaló a su marido y se suicidó
La doble cara de cultivar marihuana en California: los españoles que ganan 700 dólares diarios pero ponen sus vidas en peligro
Esta medida también recoge que estos 2,94 euros de tope serán también de aplicación a los tests de uso profesional para su uso con finalidad de autodiagnóstico que cuenten con autorizaciones expresas de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), así como a aquellos otros tests que, de forma temporal y para garantizar el abastecimiento de test de autodiagnóstico se ha permitido su comercialización temporal por parte de esa Agencia.
El importe de 2,94 euros es "unitario y final con IVA incluido"
El importe de 2,94 euros es "unitario y final con IVA incluido, o, en su caso, el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) correspondiente". En cualquier caso, la resolución apunta que este precio máximo "queda sujeto a futuras revisiones por esta Comisión, atendiendo a la evolución de los precios de mercado".
La restricción de precios de estos productos ha sido aplaudida por buena parte del sector sanitario y farmacéutico, que ven necesaria esta medida aunque consideran que el precio máximo es demasiado alto y que llega "tarde", pues consideran que debería haberse puesto en marcha antes de la Navidad, cuando su demanda creció ante el gran aumento de casos de COVID-19 por la llegada de ómicron.