Este enero arranca la primera batalla prelectoral del 2022. Se libra en Castilla y León, donde hay elecciones en febrero. Este sábado estuvo Pablo Casado telemétricamente, por haber sido positivo y hoy ha viajado hasta tierras castellanoleonesas, a Palencia, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apostado por abrir el próximo 13 de febrero una etapa de "estabilidad y ejemplaridad" en Castilla y León de la mano de un Ejecutivo de la Junta "renovado", pero "con experiencia", que encabece Luis Tudanca, de quien ha alabado su mensaje de "cambio y esperanza" frente a la actual polarización de la política.
Sánchez ha respaldado a Tudanca en el acto de presentación de las candidaturas socialistas a las elecciones castellanoleonesas del próximo 13 de febrero que se ha celebrado este domingo en Palencia, en el que ha reivindicado la "importancia" de las elecciones autonómicas, pues son los gobiernos regionales quienes ostentan las competencias en sanidad, educación, residencias de mayores, bienestar social, políticas de viviendas, incendios forestales o reto demográfico, como ha recordado el presidente.
"Es muy importante abrir una etapa de estabilidad y ejemplaridad en Castilla y León. Con un gobierno renovado que combine renovación con experiencia, comprometido con su tierra y con ambición por hacer de su tierra una tierra mejor", ha insistido Pedro Sánchez, por lo que resulta "determinante" abrir el próximo 13 de febrero "una etapa de cambio y esperanza" en Castilla y León.
Por ello, ha animado a los socialistas castellanoleoneses a hacer un ejercicio de "pedagogía" para trasladar a todos los vecinos la importancia de estos comicios y ha afirmado que desde este domingo en Palencia el PSOE va "a empezar ese cambio que necesita Castilla y León".