"Atentado terrorista", así califica la Policía británica el asesinato de un diputado conservador de 69 años, David Amess. Ha sido apuñalado a las afueras de Londres tras reunirse con sus electores en una iglesia de Essex. El presunto autor, detenido tras el ataque, es un británico de origen somalí.
Recibió hasta doce puñaladas al salir de esta iglesia del condado de Essex, en la que se había reunido con sus votantes, la misma en la que hoy el primer ministro Boris Jonhson deposita un ramo de flores. David Amess tenia 69 años y llevaba mas de 40 como diputado, parlamentario conservador, casado, cinco hijos, firme defensor del Brexit.
Un asesinato que pone en guardia al contraterrorismo británico porque la Policía lo califica de acto vinculado al terrorismo islamista. Su asesino fue detenido allí mismo con el cuchillo aún en la mano. Su identidad no se ha hecho publica. Sabemos que es un joven de 25 años británico de origen somalí. La unidad antiterrorista busca ahora más pistas en dos domicilios de Londres.
Un crimen que trae a la memoria de los británicos otro muy similar que terminó con la vida de la laborista Jo Cox en 2016. Un militante de la extrema derecha la asesino a puñaladas durante un encuentro con sus electores.