Pedro Sánchez pide "denunciar el acoso", defender la dignidad democrática y construir convivencia en aulas

  • Pedro Sánchez ha defendido la postura de los socialistas ante la polémica del uso del catalán en la escuela

  • El presidente del Gobierno considera que la postura socialista se basa en el sentido común, "denunciando siempre cualquier tipo de acoso venga de donde venga"

  • Salvador Illa también ha asegurado que el PSC no fallará a la escuela catalana: "¡Un solo pueblo!"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este domingo la postura de los socialistas ante la polémica del uso del catalán en la escuela, que considera que se basa en el sentido común, "denunciando siempre cualquier tipo de acoso venga de donde venga, defendiendo la legitimidad democrática y construyendo convivencia en las aulas".

Lo ha dicho en la clausura del Congreso Extraordinario del PSC celebrado este fin de semana en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) en el que han ratificado a Salvador Illa como primer secretario del partido en sustitución del ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, que en el mismo cónclave ha sido nombrado presidente de la formación.

"La lengua es un formidable vehículo para el entendimiento y la convivencia. Ahí es donde vamos a estar. Construyendo desde la convivencia y el entendimiento", ha asegurado el presidente del Gobierno, que ha advertido de que hay personas excluyentes tanto en Cataluña como el en resto de España.

Illa asegura que el PSC no fallará a la escuela catalana: "¡Un solo pueblo!"

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha asegurado este domingo que el PSC no fallará a la escuela catalana: "No nos dividirán por la lengua. Mensaje claro a los que quieren dividir a Catalunya por la lengua: No lo conseguiréis. ¡Un solo pueblo!"

"El PSC no ha fallado nunca a Catalunya. No le falló con el retorno del presidente Tarradellas, símbolo de entendimiento entre catalanes y catalanas, y de los catalanes con el resto de Españoles. Catalunya es suficientemente grande para que quepa todo el mundo y demasiado pequeña para que sobre alguien. El PSC no falló a Catalunya con la escuela catalana evitando segregar a los niños por la lengua. Tampoco fallará ahora en este tema", ha zanjado.