Elche sigue consternada y horrorizada por triple parricidio de un menor de 15 años en la pedanía de Algoda. Mató con una escopeta a su madre, a su hermano de diez años y, horas después, a su padre, tras una discusión por sus malas nota. El juzgado de menores de Alicante de guardia, a petición de la Fiscalía de Menores, ha decretado el domingo su internamiento en régimen cerrado.
El joven ha pasado a primera hora de este domingo a disposición de la Fiscalía, que finalmente ha determinado su ingreso en un centro de medidas socioeducativas especializado en adolescentes.
El menor ha pasado su segunda noche en una zona habilitada para personas de esta edad en el cuartel de la Policía Nacional de Elche. En un principio iba a pasar a disposición de Fiscalía este sábado, al cumplirse el plazo de 24 horas desde su detención, pero finalmente ha sido este domingo.
Amigos y conocidos del presunto parricida le describen como una persona tímida, pero muy activo en redes sociales y, según cuentan, nunca protagonizaba actos violentos en el instituto.
Una discusión relacionada con sus malas notas y con su escasa participación en las tareas del hogar pudo ser el detonante de la fuerte discusión con su madre, que le quitó el wifi por haber suspendido cinco asignaturas.
El menor cogió la escopeta de caza de su padre, disparó varias veces a su madre, después a su hermano, y escondió los cadáveres en el cobertizo. Esperó a que su padre, operario de una empresa local de mantenimiento de semáforos, volviera del trabajo. Y, sobre las 22 de la noche al bajar del coche, le disparó varias veces y escondió su cuerpo.
Mantuvo los cadáveres tres días en casa y a sus compañeros de clase les dijo que tenía covid. El viernes por la noche, después de que una vecina diera aviso la policía le detuvo. Según fuentes de la investigación no ha mostrado ningún remordimiento al narrar los hechos, mostrando en todo momento frialdad y serenidad.