El PP de Alberto Núñez Feijóo podría pactar, de necesitarlo, un gobierno de coalición con Vox en Andalucía. Parece que esa formula recibe el apoyo de los votantes de ambos partidos, según una encuesta realizada por GAD 3 para el diario digital NIUS.
Según este sondeo, el 53 por ciento de los votantes del PP y el 82 por ciento de los de Vox verían con buenos ojos un gobierno de coalición. No obstante, la mitad de los votantes andaluces valoran esta posibilidad negativa o muy negativamente, frente a un 32 por ciento que la respaldaría y un 10 por ciento que aún no tiene una valoración.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado hablar de un posible pacto con Vox para gobernar España al afirmar que ha venido a la política para "ganar contundentemente las elecciones" pero "no a intentar sumar votos".
Así lo ha asegurado en el programa 'Mi casa es la tuya' que presenta Bertín Osborne y que se ha emitido este sábado en Telecinco, recogido por Europa Press, en el que ha hecho referencia al acuerdo Vox-PP en Castilla y León: "Es un gobierno estable y es la solución".
En comparación con el partido liderado por Santiago Abascal, el líder del PP ha aseverado que "no es lo mismo que el PP" y que la formación popular no puede renunciar a ser "el partido del centro derecha en España".
En cuanto a si se ve como presidente del Gobierno, el líder del PP ha respondido: "La clave es que me vean los españoles, no que me vea yo. Al final son los españoles los que van a decidir".