Ortega Smith, expulsado de la Complutense: los estudiantes impiden que se celebre un acto prohibido en el centro
Estudiantes y profesores de la Universidad Complutense de Madrid impiden que se celebre un acto prohibido en el que participaba Javier Ortega Smith
Un grupo multitudinario protestaba por la presencia del dirigente de Vox con cánticos de "No pasarán"
Más de una veintena de agentes de la Policía Nacional han vigilado la concentración
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha reclamado este viernes libertad de expresión en el Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense, donde ha acompañado a la 'Plataforma 711 Por la Reconquista Cultural', que había convocado un acto en la Facultad de Políticas que fue cancelado por el Decanato. Más de una veintena de agentes de la Policía Nacional han vigilado la concentración.
Durante media hora, Ortega Smith ha estado ante la puerta de acceso a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Complutense junto a los impulsores de la plataforma. En frente, un grupo más numeroso protestaba por la presencia del dirigente de Vox con cánticos de "No pasarán", "Madrid será la tumba del fascismo" o "A la extrema derecha la parará el movimiento estudiantil".
Por su parte, Ortega Smith ha animado, megáfono en mano, a defender "la libertad de expresión y la universidad". Los agentes, desplazados en una decena de furgones de la Policía, han establecido un doble cordón que distanciaba apenas unos metros a ambos grupos.