Las PCR que se piden ya en Canarias solo para ir a hoteles, serán obligadas para todos en toda España si se viaja desde la mayoría de países del extranjero, los que tienen un alto riesgo de covid. Eso puede encarecer y complicar también la operación vuelta a casa por Navidad.
A partir del 23 de noviembre los pasajeros que vuelen a España desde algún país considerado de riesgo por covid, deberá portar una PCR negativa para poder entrar en el país. Una medida que se suma a las que muchos países ya imponen también para cruzar sus fronteras y que a muchos nacionales que viven fuera de nuestro país les hace replantearse venir a España por Navidad.
Este año volver a casa por Navidad desde países de riesgo también será más caro. Para muchos, esta medida se suma a las que impone el país en el que viven. En Grecia, Austria o Italia exigen PCR para entrar, aunque Italia las hace de forma gratuita a quien no la traiga y también admite los test de antígeno. Finlandia, Noruega, Reino Unido o Alemania piden cuarentenas.
La obligación de traer una PCR es especialmente dolorosa para el bolsillo de los estudiantes que están de Erasmus, a los que esta exigencia les hace replantearse venir a España por Navidad.