Marea Blanca contra Ayuso: denuncian ineficacia en la gestión del Gobierno regional de Madrid
Denuncian la gestión sanitaria durante la crisis del coronavirus
Denuncian la privatización del Gobierno madrileño
Se ha llevado mascarilla y se ha mantenido la distancia de seguridad
La Marea Blanca ha salido hoy a la calle de nuevo para decir basta a las políticas privatizadoras del Gobierno regional madrileño de Isabel Díaz Ayuso. Sanitarios y ciudadanos han salido a la calle para denunciar la gestión sanitaria durante la crisis del coronavirus, así como el estado general de la Sanidad. Uno de los asuntos más criticados es la construcción del hospital Enfermera Isabel Zendal.
Un total de trece organizaciones, entre las que se encuentran sindicatos, colectivos de sanitarios, plataformas en defensa de la sanidad pública y organizaciones vecinales, se han unido en esta movilización para exigir al Gobierno regional que "abandone su modelo de 'ladrillazo' como solución a la actual crisis y apueste de manera firme por el refuerzo de la atención primaria y hospitalaria con la contratación y consolidación de más personal sanitario".
MÁS
En concreto, los organizadores son la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM), la Asociación Madrileña de Enfermería (AME), Comisiones Obreras (CCOO Madrid), Confederación General del Trabajo (CGT), CSIT-Unión Profesional (CSIT UP), Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Movimiento Asambleario de Trabajadores/as de Sanidad (MATS), Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid-Marea Blanca (MEDSAP-Marea Blanca), Plataforma Centros de Salud, Sanitarios Necesarios, Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETESS), SummAT (SUMMA 112- Asamblea de Trabajadores) y Unión General de Trabajadores (UGT Madrid).
Según un comunicado de los convocantes, aparte de las 13 organizaciones impulsoras, más de 4.000 personas y 150 entidades se han adherido al manifiesto que da origen a la movilización, donde denuncia "la situación tan dramática" generada por "las políticas irresponsables y privatizadoras del Gobierno de la Comunidad de Madrid".
Los convocantes han realizado un llamamiento a que las personas que se sumen a la marcha, que ha discurrido desde la plaza de Cánovas del Castillo hasta la plaza de Colón. También han llevado mascarilla y se ha mantenido en todo momento la distancia mínima de seguridad.