Miles de personas se han concentrado en la protesta convocada por la plataforma Unión 78 con un alegato final de una de sus impulsoras, la exdirigente de UPYD, Rosa Díez, acusando a Sánchez de autoindultarse y traicionar sus obligaciones constitucionales. Los lideres del PP, Vox y Ciudadanos no han estado juntos y no ha habido foto. En cuanto a la participación, ha habido miles de personas pero menos que en 2019, según delegación del Gobierno.
Plaza de Colón segunda parte, dos años y cuatro meses después. Esta vez cada uno por su lado. Mucha distancia y ninguna foto. El PP ha hecho declaraciones desde su sede de Génova. Arropan a casado, Almeida y Ayuso, la más aclamada, se atreve incluso a interpelar al mismísimo Felipe VI. Por su parte, Casado se lleva incluso algún abucheo.
Ciudadanos sí intenta acceder al interior de la plaza pero sobre las once de la mañana el aforo está ya completo. Los de Arrimadas se quedan al otro lado de la barrera. El que sí ha llegado hasta la plaza ha sido Abascal. Los políticos han estado en segundo plano y en el primero se ha querido dejar a los ciudadanos.