El dolor y la indignación continúan en Alcalá la Real, Jaén, por el asesinato de Jaula, una adolescente de 14 años cuyo asesino confeso y también agresor sexual, de 22 años, está detenido. Esta mañana se le ha dado el último adiós a la menor con una concentración de familiares y vecinos.
Cuatro días después del asesinato de la menor, su familia ha querido darle el último adiós. Ha sido una concentración que se ha convertido en manifestación, ya que ha recorrido las calles del municipio. Al grito de "justicia para Jaula", se han vivido momentos de mucha tristeza y emoción.
La madre de Jaula, que ha sido la que ha encabezado esta manifestación, ha requerido atención sanitaria en algún momento. Según han contado fuentes de su entorno, el próximo lunes, tras una celebración fúnebre en honor a la menor, será repatriado su cuerpo al país de origen de los familiares.
El asesino confeso de Jaula sigue en prisión provisional y pasará a disposición judicial los próximos días por los delitos de agresión sexual y de asesinato. El suceso ha consternado al municipio andaluz.