Una nueva matanza ha sobrecogido a Estados Unidos. Diez personas han fallecido y varias han resultado heridas. En este caso el asesino, de solo 18 años, tenía una motivación racista. Irrumpió con un rifle de asalto en un supermercado de Búfalo, en el estado de Nueva York, frecuentado por afroamericanos y llegó a retransmitir el tiroteo en directo. Se define como supremacista blanco, fascista y antisemita.
A las dos y media de la tarde en Búfalo, el tirador, de 18 años, llegaba en coche a un supermercado armado con un equipo táctico. Según puede verse en el retrovisor, porta, incluso, un casco. Tras bajar del vehículo, comienza a asesinar a todas las personas que encuentra con un rifle de asalto. Entonces, entra en la tienda y sigue acribillando a sangre fría a todo el que encuentra.
Todo pudo verse en directo en una siniestra emisión que la plataforma de streaming Twitch cortó pasados los dos minutos.
Dentro del supermercado, el guarda de seguridad, un policía retirado, se defendió, disparó varias veces al asaltante, pero el chaleco antibalas que llevaba le salvó la vida.
El tiroteo está siendo investigado como un delito motivado por odio racial, ya que 11 de las 13 personas que han recibido un disparo eran negras. Diez de ellos han fallecido y dos siguen hospitalizados.
Antes de ser detenido, el autor de los disparos se colocó el arma en la mandíbula durante unos minutos pero no se atrevió a poner fin a su vida. Ahora, se enfrenta a la cadena perpetua tras llevar a cabo uno de los casi 200 tiroteos masivos en el país en los que va de año.
De hecho, horas después, otro tiroteo en el Grand Central Market Los Ángeles, ha desatado el pánico de sus clientes. Según un comunicado del mercado, en este caso se trató de un incidente aislado entre dos personas a la entrada del recinto. Como resultado del tiroteo murió un hombre. El autor de los disparos huyó y la Policía sigue buscándolo.