Los hosteleros de España, al borde del abismo: preparan una demanda colectiva que suma casi 65 millones de euros

  • Se han unido ya una demanda colectiva contra la administración

  • Subirá cuanto más se sumen

  • Se presentarán como única causa ante el Tribunal Supremo

En torno a un millar de hosteleros de toda España se han unido ya una demanda colectiva contra la administración por falta de ayudas. Los hosteleros que hasta ahora sentían algo más protegidos sus intereses y negocios eran los de Madrid pero desde que la Comunidad obliga a echar el cierre a las 21:00 horas, muchos también se ven al borde del abismo.

Una semana después del cierre a las 21:00 algunos adaptan su horario pero los hosteleros pierden una importante franja horario. Solo hay una salvación: las terrazas o reinventarse. Mientras cierran sus persianas ven como el consumo de alcohol continua en la calle. No solo pasa en la Comunidad de Madrid. Los hosteleros preparan una demanda colectiva que ya suma más de 1000 restaurantes cafeterías y bares ante una situación que consideran insostenible.

La reclamación suma ya casi 65 millones de euros y subirá cuanto más se sumen y se presentarán como única causa ante el Tribunal Supremo. Ya han salido a la calle y seguirán reclamando una solución.