Esta tarde las autoridades informaban que un hombre permanecía atrincherado en una casa del distrito de Sant Martí de Barcelona, después de disparar y herir a dos personas.
Los Mossos d'Esquadra han desplegado un gran dispositivo alrededor de la vivienda, una casa de planta baja y un piso de la calle Maresme, en la que se ha refugiado el presunto autor de los disparos.
Sin embargo, para sorpresa de todos, cuando los efectivos han entrado al piso se encontraba vacío. El agresor habría huido.
La policía catalana ha informado de que se encuentran en el lugar efectivos del Grupo Especial de Intervención (GEI), de Orden Público, de Seguridad Ciudadana y de Investigación, así como de los ARRO (Área Regional de Recursos Operativos) y del GRIMO (Área de Brigada Móvil), y especialistas en negociación.
La policía catalana ha informado a Efe de que no se teme por la vida de las dos personas heridas, dos hombres que han sido atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y que posteriormente han sido trasladados a los hospitales de Sant Pau y del Mar.
Se desconocen por el momento las circunstancias en las que se han producido los hechos y si se ha tratado de un intercambio de disparos entre las víctimas y el atrincherado o de tiros efectuados por la persona que permanecía en la vivienda.