El Gobierno británico avisaba durante la tarde del sábado, que España dejaba de ser un país seguro e imponía desde hoy mismo una cuarentena obligatoria de dos semanas para todos los que quieran entrar en las islas británicas con procedencia España. La primera consecuencia: operadores turísticos como TUI han anunciado la cancelación de todos los vuelos que debían partir hacia España hasta el 9 de agosto.
Cuarentena por sorpresa, sin previo aviso, desde la pasada media noche. Quienes vuelven a Reino Unido desde España se tienen que quedar 14 días en casa por los brotes que registramos. La medida no ha sido bien recibida por británicos que se encuentran de visita en nuestro país. Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores británico alega que ha habido un salto brusco en los casos en la península y asegura que no tiene que pedir perdón por la premura de la decisión.
Nuestro país es el primer destino turístico de los británicos, que suponen el 20% de turistas que recibimos. Un mordisco de la quinta parte de nuestras visitas internacionales está en juego. 100.000 turistas británicos se encontrarían ahora mismo en España de vacaciones.