El corazón de Europa vive su peor momento de pandemia: aumentan los contagios y las protestas negacionistas

  • Los contagios y las protestas por las medidas restrictivas aumentan en el corazón de Europa

  • Los negacionistas se han manifestado contra las medidas para frenar la propagación de covid en varios países como Bélgica o Alemania

  • Italia vuelve a obligar al uso de la mascarilla en zonas concurridas y calles comerciales

En algunos países del corazón de Europa la pandemia está siendo muy dañina. Por eso, está obligando a tomar medidas más contundentes en especial contra los no vacunados. Algo que enciende a los negacionistas que vuelven a protestar hoy en Bruselas.

Protestan por las restricciones que impiden en Alemania el acceso a los comercios no esenciales de quienes no se han vacunado y las reuniones con no convivientes. Además, la vacunación será obligatoria presumiblemente a partir de febrero.

También en Austria por el confinamiento desde el pasado día 21 y el anuncio de que vacunarse dejara de ser voluntario. Holanda informa que la princesa Beatriz, de 83 años, está aislada con síntomas leves tras dar positivo. El país aumenta las restricciones e impone el cierre de bares, restaurantes y la mayoría de tiendas a las cinco de la tarde.

En Italia, de nuevo las mascarillas en espacios abiertos en zonas concurridas y calles comerciales. La medida se mantiene al menos hasta final de año. El pasaporte covid se hace obligatorio en el autobús y el metro y, también, para entrar en edificios públicos y lugares de ocio.

Discotecas cerradas en Irlanda desde mañana lunes hasta después de Reyes y a los bares y restaurantes solo podrán entrar los vacunados. Portugal mantiene el llamado estado de calamidad que implica un test negativo para entrar en locales de ocio y grandes eventos deportivos. El gobierno portugués reparte cuatro test de antígenos gratis al mes a cada ciudadano y las farmacias no dan abasto.

Temas