La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se ha reunido esta tarde con el presidente del Gobierno, con Pedro Sánchez, en el palacio de la Moncloa para hablar sobre la situación en Ucrania. Ambos han destacado que la unidad es fundamental para tratar de frenar a Vladímir Putin.
La respuesta al impacto económico de la guerra ha sido el eje vertebral de esta reunión. Ambos reconocen que la escalada de precios va a aumentar, especialmente en las energías y en las materias primas. Además, también han preparado una reunión de mandatarios europeos para la próxima semana.
La Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asegurado que España juega un papel fundamental ya que tiene una importancia estratégica en el continente europeo y hay que reforzar las conexiones de la Península Ibérica con el resto del continente.
El motivo que ha llevado a Ursula von der Leyen a hacer estas declaraciones es debido a las siete regasificadoras que tiene la península. Por eso, si el gas llega a la Península Ibérica mediante vía marítima se podría suministrar a gran parte de Europa.
Además, ambos mandatorios han reforzado el mensaje de unidad, continuar aplicando las sanciones económicas y seguir acogiendo refugiados ucranianos.