Estabilizado el incendio del pantano de San Juan de Madrid: se tuvo que desalojar a varios vecinos
El incendio ha sido estabilizado esta noche y muchos de los vecinos desalojados han podido volver a sus casas
De momento, se mantiene la misma recomendación: que nadie se acerque a este área del suroeste de la Comunidad de Madrid
En el puesto de mando vigilaban, sobre todo, el perímetro de la urbanización desalojada y que nadie se acercara al pantano
Tras el trabajo sin parar durante la noche de los bomberos, el incendio forestal declarado ayer en San Martín de Valdeiglesias, está estabilizado. Un incendio que obligó a evacuar una urbanización, a bañistas de una playa y a cortar la principal carretera de la zona.
Los bomberos se preparan para abrir una nueva franja cortafuegos. Así han pasado toda la noche los bomberos: trabajando para controlar el incendio. No ha sido fácil para la treintena de dotaciones de bomberos al ser una zona muy arbolada y con un viento bastante fuerte. En el puesto de mando vigilaban, sobre todo, el perímetro de la urbanización desalojada y que nadie se acercara al pantano. La buena noticia es que, por la noche, ha quedado estabilizado y muchos han podido volver a sus casas.
Ya con la mañana se han incorporado más medios aéreos a un incendio que todavía no se sabe cómo se originó. Sí, en cambio, dónde y hasta la hora. Porque en la orilla de enfrente estaba este grupo de bañistas grabándolo con el móvil, cuando era apenas un pequeño foco entre los árboles. Lo que se ve es la playa nudista del pantano de San Juan, allí se originó y allí había 19 personas que fueron desalojadas rápidamente. De momento, se mantiene la misma recomendación: que nadie se acerque a este área del suroeste de la Comunidad de Madrid, principalmente a la de los municipios de Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias.