La Guardia Civil confirma el hallazgo de un cadáver compatible en un porcentaje muy elevado con Esther López
La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo de una mujer en la parcela donde buscan a Esther López
Han cortado los accesos por carretera al pueblo a la altura de la rotonda del polígono industrial Tuduero
Esther López desapareció en el municipio vallisoletano de Traspinedo el 12 de enero
La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo de una mujer en la parcela donde buscan a Esther López, la mujer de 35 años desaparecida en el municipio vallisoletano de Traspinedo el 12 de enero, aunque se desconoce si los restos hallados pertenecen a la joven, según informa 'El Norte de Castilla'.
El cuerpo ha sido encontrado en un polígono situado a tres kilómetros del pueblo en el que desde hace algunas horas estaba presente ya la Policía Judicial y agentes de la Científica de la Guardia Civil.
MÁS
Han encontrado restos humanos
Desde que se le perdiese la pista, la Guardia Civil no ha cesado en la búsqueda de Esther López y ha cortado los accesos por carretera al pueblo a la altura de la rotonda del polígono industrial Tuduero, según el mismo diario.
Los agentes de la Benemérita, que han tenido que desviar el tráfico, están rastreando las parcelas anexas a esa carretera, en la zona de La Carrascosa, a unos tres kilómetros del casco urbano del pueblo, donde han encontrado restos humanos. Se trata de una zona donde ya se habían realizado batidas en búsqueda de Esther López.
La búsqueda de Esther y los sospechosos del caso
En los últimos días, los agentes han trabajado en saber qué hizo Esther López las últimas horas antes de desaparecer y han buscado en pozos en el área delimitada en el informe de aproximación de la antena de la compañía telefónica a la que se enganchó el móvil de la mujer esa noche.
Además, han seguido muy de cerca a los sospechosos. Por un lado, comprobar que su amigo Óscar no estaba donde dijo le ha puesto en el punto de mira. Su versión no cuadra para la Guardia Civil. El contó que discutieron y que ella se bajó enfadada en un bar. Sin embargo, Óscar no durmió donde dijo y aunque en su coche no se ha hallado nada, a los investigadores les ha llamado la atención que el coche estaba demasiado limpio, ni una mota de polvo. Por otro lado, los investigadores creen a Carlos, que contó que se bajó del coche donde iba con Carlos y Esther cerca de su casa, ya que, sus hijos han asegurado que durmió con ellos.
El móvil de Esther López, clave
La Guardia Civil se afana en hallar el móvil de Esther con detectores de metales. Para trazar un recorrido exacto de sus movimientos lo necesitan.
Con la copia de seguridad del móvil no tienen las últimas horas y estas son cruciales. Desde que los dos amigos sospechosos dicen que dejaron a Esther hasta que se apagó el teléfono de la joven, pasaron tres horas, de 3 a 6 de la mañana, en las que no se sabe qué pasó con Esther López.