El dispositivo de búsqueda desplegado en el Puerto de Castelló ha encontrado el cuerpo sin vida de uno de los dos hombres desaparecidos este viernes al volcar el barco carguero Nazmiye Ana, según ha informado la Autoridad Portuaria. Las labores continúan para tratar de localizar al otro trabajador.
Sobre las 19:15, el grupo de actividades subacuáticas localizaba en el interior del carguero el cadáver de uno de los dos desaparecidos durante el incidente de ayer. Al parecer y según han confirmado las autoridades portuarias, el cadáver pertenecería al tripulante indio.
Se confirma la tragedia en el puerto de Castellón. El cuerpo sin vida de uno de los dos desaparecidos, ha sido localizado enganchado a una escalera del buque que sigue quilla al sol. El amplio dispositivo continúa sin descanso buscando al otro del que todavía no se sabe nada.
A las 08:00 horas se había reanudado la búsqueda suspendida de madrugada por el riesgo para los buzos y la falta de visibilidad. Cerca de 150 personas formaron el operativo inicial y hoy se ha añadido un pequeño submarino robotizado.
El suceso tuvo lugar sobre las 20:30 de ayer cuando el buque, de 79 metros, bandera panameña y procedente de Barcelona, volcó en el muelle. Todo apunta a que se desestabilizó la carga de sus contenedores. Llevaba nueve tripulantes a bordo de varias nacionalidades.
Además de los desaparecidos, un marinero indio y un estibador español, hubo dos heridos, uno leve y el otro, un español de 46 años, hoy permanece en la UCI. El puerto, continua cerrado hasta nueva orden.