El nuevo PP ya ha tomado las riendas del partido con Feijóo al frente y escoltado por Gamarra y Bendodo, sus números dos y tres a partir de ahora. Ayer pidió y prometió trabajo. Hoy ya manos a la obra en su primer Comité Ejecutivo Nacional, de donde han salido los nombres del que va a ser su equipo de confianza.
Su nuevo núcleo está compuesto por cinco vicesecretarías donde es indiscutible el peso que cobra Galicia y Andalucía en la nueva Ejecutiva. Aunque en menor medida, también Madrid. El cambio de dirección en el PP nacional puede desbloquear ahora el ansiado Congreso popular de Ayuso.
Feijóo quiere aprovechar ese calendario electoral que arranca en Andalucía para poner al partido en modo electoral. Aunque promete una oposición "responsable y con propuestas". El objetivo está claro: La Moncloa, lugar que, por cierto, visitará el jueves, un día después de su audiencia con el rey. El nuevo líder del PP ve un Gobierno desbordado.
Feijóo promete cambiar el no a todo de Casado por una nueva etapa de mayor diálogo para que el Ejecutivo no dependa de minorías que condicionan al país. Mañana, más trabajo. Primer Comité de Dirección de la era Feijóo ya en la sede de Génova.