Seis detenidos tras causar daños en el mobiliario urbano y enfrentarse a la Ertzaintza en Elorrio, Vizcaya
Varias llamadas han alertado de que había un grupo concentrado en Betzaide
Los detenidos son seis jóvenes de entre 18 y 28 años de edad
Han cruzado y quemado contenedores y lanzado piedras y botellas a la Policía
La Ertzaintza ha arrestado durante la madrugada del sábado en Elorrio, en Vizcaya, a seis jóvenes, de entre 18 y 28 años de edad, acusados de desórdenes públicos. Los detenidos han participado en el cruce y quema de contenedores, así como en el lanzamiento de piedras y botellas a las patrullas de la Policía.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad en un comunicado, los agentes se habían dirigido al lugar a disolver a un grupo de personas que estaban causando daños en la vía pública y en el mobiliario urbano.
MÁS
Los sucesos se han producido sobre las tres de la madrugada, cuando varias llamadas telefónicas han alertado de que gran número de personas estaban concentradas en Betzaide, Elorrio, ocasionando destrozos en la vía pública y cruzando contenedores, lo que impedía el paso de vehículos.
Daños a vehículos policiales
Los recursos policiales se han acercado al lugar y han procedido a disolver a las personas concentradas, momento en el que algunas de ellas han huido a la zona de Casco Urbano, cruzando y dando fuego a varios contenedores al paso de los vehículos policiales a los que han seguido lanzando objetos y han llegado a causar daños.
Los agentes han procedido a la detención de un total de seis personas, de entre 18 y 28 años de edad, acusadas todas ellas de desórdenes públicos. Los arrestados han sido trasladados a dependencias policiales y en las próximas horas serán puestos a disposición judicial.
Continúan los botellones en varias ciudades de España
Por otro lado, los botellones siguen siendo protagonistas en toda España y requisar la bebida para evitarlos fue lo que hizo la Policía local en Valladolid en plenas fiestas en honor de la Virgen de San Lorenzo, unas fiestas que llenaron las calles de gente desafiando distancias.
En Barcelona la fiesta fue mucho más evidente. Con gran cantidad de gente reunida tanto en el Born como en la Barceloneta. En Valencia, con las Fallas, también aumentaron los botellones, sin incidentes.