La acción de un conductor temerario pudo haber acabado en tragedia el sábado en Pasajes (Guipúzcoa). Trató de atropellar a un peatón que le grababa mientras hacía trompos con el vehículo. La Policía ya le ha detenido.
En las imágenes se puede ver como una persona comienza a hacer trompos con su vehículo fuera de un recinto donde se celebraba una exhibición de coches de tuning y donde sí había autorización para hacer esas maniobras.
En un momento determinado, se puede ver que trata de embestir a un peatón que estaba grabando la escena. Sin embargo, el peatón logró zafarse y el vehículo acabó chocando con una marquesina.
Gracias a las imágenes, la Policía ha podido identificar al conductor, que ha sido detenido.
RECTIFICACIÓN
El día 15 de mayo emitimos estas imágenes en las que aparentemente un conductor temerario trata de atropellar a un peatón que estaba grabando la escena. Realmente las imágenes fueron tomadas en un recinto protegido para exhibición autorizada de vehículos tuning. El vehículo sufrió una avería en el embrague y se dirigió peligrosamente hacía el público que contemplaba el espectáculo. El conductor trató de detenerlo dirigiéndolo contra la marquesina como se ve en la imagen, donde se encontraba la persona que grababa el espectáculo temerariamente expuesto junto a la pista mientras que se desarrollaba el espectáculo. No hubo por infracción por parte del conductor ni fue detenido, como erróneamente afirmamos.