La comunidad que tiene una ocupación hospitalaria por coronavirus mas alta es la valenciana. Casi la mitad de sus camas UCI están ocupadas por personas infectadas. Por eso se ultima un hospital de campaña, entre otras medidas. La Conselleria de Sanidad Universal ha notificado 50 nuevos brotes de coronavirus en la Comunidad Valenciana, el más numeroso de ellos en Mislata (Valencia) con 15 personas afectadas y de origen laboral.
En concreto, se han registrado 30 brotes en la provincia de Valencia, diez en Castellón y otros diez en Alicante, según ha precisado la Conselleria en un comunicado. Los brotes más numerosos --de diez o más contagiados-- se han detectado en Mislata, con 15 positivos y origen laboral; L'Alfàs del Pi, con 13 casos de ámbito social, y Orihuela, con 10 afectados y de origen social.
Este último municipio, Orihuela, suma otros cuatro brotes más: tres de ellos también de origen social, con siete, tres y cinco positivos, y uno es de ámbito educativo con 4 casos. Por su parte, L'Alfàs del Pi, además del brote social con 13 afectados, ha notificado otro foco social de 9 positivos.
En cuanto a Valencia, la capital ha registrado 13 nuevos focos en la última actualización. Nueve de ellos son de origen social: uno de nueve positivos, otro de 5, de 8, 6, 5, 3, 5, 4 y 6 casos. Los otros cuatro brotes son laborales con 5, 6, 3 y 7 afectados.