Las consecuencias al posible ataque nuclear ruso: Madrid quedaría devastada y habría cuatro millones de muertos
Rota y Madrid serían los objetivos de Rusia en un supuesto ataque nuclear por las bases aéreas que se encuentran en ambas zonas
Última hora de la guerra en Ucrania | Fracasa el segundo intento de alto el fuego y la evacuación en Mariúpol
Cómo puedes ayudar a Ucrania: diferentes formas de apoyar a los afectados por el conflicto bélico con Rusia
En el conflicto entre Rusia y Ucrania sobrevuela también otra amenaza todavía mas aterradora: la guerra nuclear. Rusia es la primera potencia del mundo en número de ojivas nucleares. Los expertos admiten que Putin podría estar tentado de usar las de menor potencia, las considerada tácticas. Es decir, las no estratégicas. Pero un ataque nuclear no se quedaría sin respuesta en una escalada de la que nadie puede salir vencedor. La guerra nuclear mundial supondría 90 millones de muertos, según una simulación de la Universidad de Princeton.
Rusia es la mayor potencia del mundo en número de ojivas nucleares. Se desconoce el dato exacto pero podrían ser más de 6.000. Esta semana, submarinos nucleares rusos zarparon en el mar de Barents para realizar maniobras.
MÁS
La doctrina militar rusa establece los supuestos en los que Rusia podría usar su armamento nuclear. Es decir, todo aquello que afecte con carácter crítico a su integridad, soberanía o supervivencia. Solo ya el envío de armas a Ucrania puede ser motivo suficiente para el uso de su arsenal nuclear.
Lo peor es que ni el escudo antimisiles es capaz de detener estas bombas ya que hay misiles que no se pueden interceptar. El ataque podría afectar incluso a España. Rota y Madrid serían los objetivos de Rusia por las bases aéreas que se encuentran en ambas zonas. Si Rusia lanzase sobre Madrid una bomba de 50 megatones, 5.000 veces más potente que la de Hiroshima y Nagasaki, acabaría con casi toda la provincia y se producirían más de cuatro millones de muertos.
Los analistas advierten de que Putin podría estar tentado del uso de sus armas nucleares para objetivos muy concretos para desequilibrar la balanza a su favor.