Se clausuran los Juegos Olímpicos de Tokio: España ha conseguido un total de 17 medallas
La ceremonia se clausura tras 17 días de intensa competición
Sandra Sánchez será la única abanderada del equipo español durante esta fiesta de despedida
España ha conseguido 17 medallas, tres de oro, ocho de plata y seis de bronce, mismo número que en los Juegos de Río
Hoy terminan los Juegos Olímpicos de Tokio. A esta hora la capital de Japón está celebrando la ceremonia de clausura tras 17 días de intensa competición y muchas lecciones de deportividad en los que España ha conseguido un total de 17 medallas.
Sandra Sánchez, nuestra medallista de oro en kata, será la única abanderada del equipo español durante esta fiesta de despedida que, al igual que la ceremonia de apertura, estará marcada por las restricciones de la pandemia.
MÁS
Día uno de los Juegos y primera medalla. Plata en Taekwondo para Adriana Cerezo con tan solo 17 años. La bicicleta de montaña trajo el segundo metal dos días después. Un bronce con sabor dorado tras una remontada épica de David Valero. La tercera medalla, de plata, la conquistó la veterana Maialen Chorraut en eslalon en K1. Su tercer metal en tres Juegos.
El primer oro, en tiro, tardó ocho días en llegar. Obra de Alberto Fernández y Fátima Gálvez. Ese mismo día, Pablo Carreño alcanzó el bronce en tenis frente a Djokovic. La sexta y séptima medallas, la plata de Ray Zapata en gimnasia artística y el bronce de Ana Peleteiro en triple salto, cayeron el 1 de agosto. De dos en dos parecían caer los metales para España.
El 3 de agosto: plata en piragüismo para Teresa Portela. "El que la sigue la consigue", dijo en Tokio. Rompía así una racha de 6 Juegos sin premio. Bronce ese mismo día para Joan Cardona en vela. La vela nos ha dado más alegrías, como el bronce en 470 de Xammar y Rodríguez. A tres días del final de los Juegos, la campeona del mundo Sandra Sánchez, en kárate, y Alberto Ginés, en la primera final olímpica de escalada, dos oros más para España.
Damián Quintero alcanzó la medalla 13, de plata, también en kárate. Y la 14, igualmente de plata, en el K-4 de 500 de Craviotto, Walz, Arévalo y Germade. Ayer España cerró su palmarés con 3 nuevos metales: plata en waterpolo femenino, bronce para los hombres en balonmano y plata en fútbol masculino, tras caer en la final ante Brasil por 2 a 1.
¿Balance? 17 medallas, tres de oro, ocho de plata y seis de bronce, mismo número que en los Juegos de Río, pero con 4 oros menos.