Las carreteras de salida de Madrid han estado prácticamente vacías, nada que ver con las operaciones salida de un puente otros años. Ayer si se vieron más coches, con atascos puntuales pero sobre todo por los controles levantados. Los desplazamientos de salida de Madrid, desde las 15.00 a las 19.00 horas, han descendido un 43% este viernes del puente del Pilar de 2020 respecto al del año 2015, el mismo periodo comparable.
Según los dados de la Dirección General de Tráfico (DGT), de 12.00 a 15.00 horas del viernes, el descenso registrado en los desplazamientos de salida de Madrid ha sido de un 15%. La DGT ha registrado esta tarde ciertas dificultades de salida de Madrid capital en algunos tramos de la A-1 y la A-4 como consecuencia de los controles establecidos, mientras que el tráfico era fluido en el resto de vías de salida.
El Ejecutivo declaró el viernes el estado de alarma en la Comunidad de Madrid para restablecer las medidas adoptadas por el Gobierno central para frenar la expansión del coronavirus y, posteriormente, tumbadas por la justicia madrileña.