Se busca a un vecino de Elizondo de 61 años: desapareció cuando iba a trabajar durante el temporal de lluvia

  • Se busca a un hombre de 61 años desaparecido en Navarra cuando iba en coche al trabajo

  • Una mujer ha muerto en Navarra a la que se le vino encima su coche en un cobertizo

  • Continúan las lluvias en el norte peninsular y sigue subiendo el caudal de ríos como el Ebro o el Arga

En España, la fuerza que alarma en diez comunidades es la de la borrasca Barra y, en especial, la fuerza del agua. Hoy siguen las lluvias en el norte peninsular, y sigue subiendo el caudal de ríos como el Ebro o el Arga. La situación más preocupante es la de Navarra, donde hay ya una víctima mortal, una mujer de Sunbilla a la que ayer se le vino encima su coche un cobertizo. También se busca a una persona desaparecida en Elizondo. En Pamplona baja el agua pero los cauces siguen creciendo más abajo.

De la imponente riada que este viernes convirtió la cuenca de Pamplona, en Venecia. De la mayor crecida del Arga en 20 años, hoy queda barro y suciedad. La inundación ha dejado decenas de coches para el desguace, garajes, trasteros y oficinas afectados.

Hoy se drena el agua para comprobar los daños. El esfuerzo de este embalse, el de Eugi no ha bastado para evitar las inundaciones. La fuerza del agua impresiona todavía. En Elizondo, en el valle de Baztán, se busca a un vecino de 61 años desaparecido.

Se desplazaba en su vehículo al trabajo y nunca llegó. El norte de Navarra calcula los daños de la riada, pero ahora la alama se ha desplazado al centro y el sur de la comunidad con decenas de carreteras cortadas. En Funes, la Policía ha tenido que llevar víveres a la residencia de mayores.

Los rescates continúan a estas horas. En Peralta, los bomberos trabajan para rescatar a un joven que permanecía atrapado en su vivienda desde ayer.