En el volcán de La Palma ha bajado de forma importante la actividad explosiva. Por el día, prácticamente solo expulsa ceniza. Es posible que haya menor salida de lava o que salga por tubos volcánicos que no vemos a simple vista. Por eso, se vigila la evolución de la colada y lo que parece una mancha verde en el cono del volcán en realidad son depósitos de azufre elemental producidos por la bajada de temperatura y las lluvias.
Según los volcanólogos hay un cambio del patrón del funcionamiento del Cumbre Vieja. Ahora menos explosivo y más silencioso, estaría en una nueva fase aunque eso no quiere decir que se vea el fin del mismo ni a corto ni a medio plazo. También, los expertos aseguran que, aunque sigue saliendo lava, aparentemente el aporte es menor que días anteriores y discurre encima de las antiguas de forma muy lenta.
La colada 11, la que está más al sur, se ha ralentizado, avanza muy lentamente y sigue amenazando a algunas construcciones. También, la sismicidad esta noche ha disminuido con 11 temblores, el mayor de 4 grados a 11 metros de profundidad.