Este sábado en Telecinco pudimos ver y escuchar al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el programa 'Mi casa es la tuya' que presenta Bertín Osborne. En él, el líder del PP ha evitado hablar de un posible pacto con Vox para gobernar España al afirmar que ha venido a la política para "ganar contundentemente las elecciones".
En referencia al acuerdo Vox-PP en Castilla y León, ha asegurado que: "Es un gobierno estable y es la solución".
"Sí cogemos la nomenclatura europea, aquello que está a la derecha del Partido Popular Europeo se considera extrema derecha. Yo voy a ser muy respetuoso con ese partido".
Sobre su relación actual con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente del PP ha aseverado que va a intentar llevarse "bien", pero que "con lo que no esté de acuerdo, lo tengo que decir". También ha reprochado que ha hecho "cosas malas para el país: no puedes dejar endeudado al país y fragmentarlo".
Al ser preguntado qué echa de menos del PSOE actual, Feijóo ha respondido: "Todo". "Echo de menos el sentido institucional, la importancia de España por encima de las coyunturas partidistas y que que no se pueda hacer de todo para permanecer en el Gobierno", ha lamentado.
Sobre la crisis interna del PP que desembocó en la dimisión de Pablo Casado y García Egea, Feijóo ha asegurado que se podía haber evitado "absolutamente": "Tú puedes discutir en casa, pero lo que no puedes es radiar la conversación de casa al barrio la polémica".
"Tuvimos una crisis muy potente y todas las comunidades autónomas vimos que era una crisis muy seria, perdimos el control del partido. La gente nos hubiera castigado mucho", ha remarcado.