Flamenco, uñas de gel, fusión, catalán, premios, ciclón. Rosalía, un nombre ya con copyright. Un tsunami, desconocido hace algo más de un año.
La artista cierra nueve meses de gira con tres conciertos en España. El primero el pasado sábado en la ciudad que la vio nacer como artista, Barcelona. De rojo, ante, ante 16.000 personas en el Palau de Sant Jordi. Lleno absoluto. Las tablas conseguidas en los escenarios durante años de preparación antes de Rosalía fuera Rosalía no fueron suficientes para las contener las lagrimas de la emoción.
Un año como pocos para una cantante, sobre todo española. La catalana, que ha dejado un 2019 con momentos memorables como su actuación en la gala de los Goya, tiene una proyección internacional como pocas que avanza a la velocidad de la luz. Siete Grammys Latinos, tres premios MTV y nominada a dos Grammys 2020 entre ellos a la de mejor artista revelación.
La revista TIME ha colocado a su canción Con Altura entre las 10 mejores de 2019. El videoclip del mismo tema ha sido el segundo más visto del mundo en Youtube, con más de 1148 millones de reproducciones, en un hecho insólito para un artista español. Ante la demanda, hace doblete en el Palau Sant Jordi y el martes en Madrid la última oportunidad de disfrutar de tra tra de su Mal Querer.