Pedro Sánchez felicita la Navidad a los militares españoles en el exterior y hace un "reconocimiento" al contingente en el Líbano
Ha elogiado la entrega y profesionalidad de los 12.000 militares y guardias civiles que a lo largo de 2023 han desempeñado su labor en el extranjero
Ha hecho un reconocimiento especial a la misión de Naciones Unidas en el Líbano liderada por España
El presidente del Gobierno visitará la semana que viene a las tropas desplegadas en Irak
La tensión por la guerra de Oriente Próximo crece en Navidad. Estados unidos pide que los países aliados se sumen a la defensa de los buques atacados, pide más fuerza; pero el Gobierno español dice que en ningún caso se implicará la fragata española que se encuentra en la zona, la Vitoria. Precisamente, su dotación ha formado parte de la felicitación navideña de este domingo del presidente, Pedro Sánchez, a todas las misiones militares en el exterior.
Sánchez, que visitará la semana que viene a las tropas desplegadas en Irak, ha elogiado la entrega y profesionalidad de los 12.000 militares y guardias civiles que a lo largo de 2023 han desempeñado su labor en el extranjero, y hacía un reconocimiento especial a la misión de Naciones Unidas en el Líbano liderada por España en una zona donde hay ataques entre Hezbolá e Israel.
MÁS
Especial "reconocimiento" al contingente del Líbano
“El 7 de octubre pasado, el grupo terrorista Hamás cometió uno de los más crueles atentados terroristas de la historia reciente, cuya respuesta por parte del Gobierno de Israel está suponiendo un sufrimiento insoportable, inaceptable, entre la población civil, que la comunidad internacional debe detener de forma inmediata”, ha dicho Sánchez.
“En este contexto, quiero expresar mi apoyo y el reconocimiento a la misión de Naciones Unidas en el Líbano liderada por España y muy especialmente al contingente español que cumple su misión pese a las duras condiciones que supone el cruce de ataques en esta zona”, ha añadido.
Por su parte, Pablo Gómez Lera, jefe del contingente español en el Líbano, ha expresado: “Damos todos por buena la separación de nuestras familias y de nuestra querida España en estas fechas tan señaladas al saber que nuestra labor aquí es más importante que nunca y que con nuestro trabajo estamos contribuyendo a la causa de la paz en estas agitadas tierras del sur del Líbano”
“En el nombre de todos los españoles y españolas y en el nombre del Gobierno de España os deseo unas felices fiestas y el mayor de los éxitos en el cumplimiento de vuestra misión. Y como vosotros y vosotras espero y deseo que este próximo 2024 sea el año de paz que todos anhelamos, así que muchas gracias y feliz Navidad a todos y a todas”, ha concluido el jefe del Ejecutivo.