Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han acusado este domingo al Ejército de Israel de "forzar" a los civiles a huir hacia el sur del enclave para posteriormente "bombardearlos y matarlos".
"El Ejército de ocupación israelí engaña a los civiles y los fuerza a migrar a otras zonas (de la Franja), donde después los bombardea y los mata", ha dicho, antes de recalcar que las Fuerzas de Defensa Israel (FDI) pidieron recientemente a residentes en el centro de la Franja que fueran hacia Deir al Balá, donde "cometieron cinco masacres" en "un plazo de 48 horas" desde la publicación del aviso.
Así, la oficina de prensa de las autoridades de Gaza ha destacado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que "el Ejército de ocupación israelí engaña de forma deliberada a los civiles, la mayoría de los cuales son niños y mujeres, para causar el número más alto posible de víctimas".
"Es un doble crimen de guerra. Primero fuerza a los civiles a desplazarse de sus hogares y después los ejecuta y bombardea de forma directa e intencionada", ha manifestado, antes de pedir a los gazatíes que "adopten todas las medidas de cautela posible", debido a que "la ocupación está intentando causar el mayor número posible de víctimas".
"Hay que ser conscientes de estas conspiraciones y estar atentos", ha señalado, al tiempo que ha pedido "a todos los países del mundo libre y a las organizaciones internacionales que presionen a la ocupación para que ponga fin a su guerra genocida, que lleva a cabo contra civiles, niños y mujeres en la Franja de Gaza".