El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado este sábado al PP de Alberto Núñez Feijóo que abandone el "berrinche permanente" en favor de "más acuerdos y menos insultos" durante la legislatura que acaba de empezar.
Así se ha expresado Sánchez al intervenir en la Convención Política del PSOE gallego, en la que ha arropado al aspirante socialista a la Presidencia de la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, junto a la vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
"La política no es destruir, es construir. La política no es un monólogo, es un diálogo. La política es acordar, no el berrinche permanente", ha señalado, para pedir al PP que en este inicio de legislatura "haya más acuerdos y menos insultos", lamentando que Feijóo le llamara "enfermo mental" o que el líder de Vox, Santiago Abascal, dijera que el pueblo querrá colgarle de los pies.
Sánchez, que ha mostrado respeto por las "100 manifestaciones" que los 'populares' han hecho en contra de sus pactos de investidura con los partidos independentistas, ha denunciado el "asedio" contra sedes del PSOE, antes de incidir en que las elecciones "pasaron" y ya hay un Gobierno en marcha, por lo que "es hora de trabajar, de acordar".