Estos son solo una pequeña parte de los bombardeos con los que Israel dice haber atacado más de 400 objetivos de Hamas en Gaza desde que hace dos días finalizó el alto el fuego. Muchos de esos objetivos han sido golpeados en Khan Younis, al sur de la franja de gaza. Por el momento, no hay una cifra oficial de los muertos y heridos durante esta madrugada que se sumaran a los cerca de 200 que murieron ayer
A pesar de que la tregua está rota, tanto Qatar como Egipto, siguen mediando entre las partes para intentar lograr otro alto el fuego. Los camiones con ayuda humanitaria siguen llegando al paso de Rafá para intentar pasar a Gaza y paliar el grave desabastecimiento de la población. Otro de los territorios palestinos que ha sufrido los ataques israelíes ha sido Cisjordania.
Mientras tanto en Israel se preparan para una nueva manifestación en Tel Aviv para pedir al gobierno de Netanyahu, que siga negociando para traer de vuelta a los 137 rehenes que aún están en manos de Hamás. Los primeros camiones desde que se rompiera la tregua en Gaza han entrado con ayuda humanitaria en el paso de Ráfah de Egipto para ser inspeccionados. Así lo recoge Reuters, citando a fuentes de seguridad de la Media Luna Roja.
Por otro lado, el Gobierno de Israel ha asegurado que pese a las liberaciones de esta última semana aún quedan 137 rehenes en manos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza y ha advertido de que seguirá con la ofensiva, reanudada este viernes, hasta que todas estas personas sean liberadas.
El portavoz del Ejecutivo, Eylon Levy, ha comparecido ante los medios para actualizar las cifras, que dan cuenta de 126 rehenes de nacionalidad israelí y de once extranjeros, en su mayoría tailandeses. Desde el inicio de la tregua el pasado viernes, los milicianos palestinos han liberado a 110 personas.
Hamás ha notificado en los últimos días la muerte de varios rehenes, incluidos niños, si bien las autoridades israelíes siempre han evitado dar por sentada cualquier información procedente del grupo que controla la Franja de Gaza, donde las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) vuelven a perpetrar bombardeos.
El kibutz Nir Oz, una comunidad cercana a la frontera gazatí, ha anunciado este viernes la muerte de otro rehén, Aryeh Zalmanovich, de 85 años de edad, según el periódico 'Times of Israel'. Hamás ya había publicado a mediados de noviembre un vídeo en el que aparentemente Zalmanovich se mostraba enfermo y luego lo dio por muerto, pero el fallecimiento no se ha hecho oficial en Israel hasta ahora.