Aunque no le haya escuchado creo que a todo lo anterior ha dicho que sí. Si quiere dar vida a su respuesta clique en la imagen para reproducir el video. Lo primero que nos encontramos es con May Escobar, concejala del Ayuntamiento de Segovia. Nos enseña por dentro el CIDE (Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial), un moderno edificio construido por las anteriores alcaldías pero nunca le han dado uso. Tras ganar las últimas elecciones municipales el nuevo equipo de gobierno de Segovia se encontró con “este regalo envenenado” de los anteriores gobiernos de la ciudad. Pero pudo ser peor: se proyectaron 10 más. El nuevo gobierno de Segovia buscar darle de una vez uso y es que 18 años después de comenzar el proyecto sigue cerrado. Se intenta que vengan empresas pero de momento ya han conseguido alquilarlo para rodar películas.
Mientras que el ayuntamiento de Segovia opta por la transparencia, no así el ayuntamiento de Tarragona. Este ha preferido no mostrar por dentro el parking de Jaume I que costó 30 millones de euros, casi 8 veces más de lo que se presupuestó en un principio. Tampoco ha querido hacer ninguna declaración de uno de los mayores despilfarros de Cataluña que sigue cerrado y sin posibilidad de ser aparcamiento por cuestiones técnicas.
Como estos muchos más casos de despilfarro público. Tantos que un graduado en Bellas Artes y experto en estudios urbanos, Erik Harley, realiza visitas guiadas por varios de ellos. De hecho, es el autor de 'Pormihuevismo. Rutas por la España del ladrillo' (Ed. Anaya Touring).