Confusión en Gaza: evacúan el hospital de Al Shifa ante una supuesta orden de evacuación forzada de Israel
Las autoridades de la Franja de Gaza han confirmado el desalojo de gran parte del complejo del hospital de Al Shifa
Gaza asegura las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han mandado una supuesta orden de evacuación forzada
Israel asegura que no ha lanzado ninguna orden de evacuación forzada
Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han confirmado el desalojo de gran parte del complejo del hospital de Al Shifa en respuesta a una supuesta orden de evacuación forzada que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) niegan haber lanzado.
Así lo ha confirmado el director general del Ministerio de Salud gazatí, Munir al Bursh, quien en declaraciones a Al Yazira ha asegurado que Israel ha hecho un llamamiento a la evacuación de Al Shifa, donde aún quedan cinco médicos supervisando el proceso de desalojo de los heridos.
MÁS
Islandia declara el estado de emergencia por miedo a una erupción volcánica: más de 20.000 seísmos en un mes
Los 300 desalojados en Mijas, Málaga, regresan a sus viviendas tras darse por estabilizado el incendio
Mueren 2 de los 39 bebés en grave riesgo por la falta de electricidad en los hospitales de Gaza
Israel asegura que no ha lanzado ninguna orden de evacuación forzada
Sin embargo, las FDI han lanzado poco después un comunicado en el aclaran que niegan haber ordenado la evacuación forzosa del centro, sino que trabajan en estrecha colaboración con las autoridades de Al Shifa para facilitar el desalojo de aquellos pacientes que así lo requieran.
"Los equipos médicos permanecerán en el hospital para beneficio de los pacientes que no quiera o no puedan evacuar. Además, durante la noche las FDI han continuado suministrando alimentos, agua y ayuda humanitaria al hospital", han añadido las autoridades castrenses israelíes.
Por su parte, Al Bursh había informado previamente de que en torno a 120 de los 650 heridos que albergaba el centro todavía siguen en el hospital. "Ahora nos dirigimos hacia el sur, y las escenas son miserables (...) Hasta ahora hemos caminado dos kilómetros y la zona está completamente destruida", ha añadido.