Santiago Abascal se dirige a la sede del PSOE en la calle Ferraz para sumarse a la concentración promovida por Vox
Santiago Abascal se dirige a la sede del PSOE para sumarse a otra protesta tras participar en la del PP en la Puerta del Sol
El líder de Vox ha descartado hacer un ejercicio de "mesura" en relación con las protestas contra la amnistía como ha pedido Sánchez
Las claves de la ley de amnistía
El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha dirigido a la sede del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, tras la manifestación del PP en la Puerta del Sol de Madrid contra la amnistía y la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Acompañado de centenas de personas, Abascal ha avanzado por la calle madrileña de Gran Vía con dirección a Ferraz, donde se llevará a cabo una nueva protesta contra la amnistía. "Todos a Ferraz", ha llamado Vox en una publicación en su perfil de X.
Abascal acude a esta protesta, que se produce en la décima jornada de movilizaciones ante la sede nacional del PSOE, tras participar en la manifestación del PP en la Puerta del Sol. A su llegada a la cita convocada por los 'populares', el líder de Vox ha descartado hacer un ejercicio de "mesura" en relación con las protestas contra la amnistía como ha pedido Sánchez.
Abascal pide una movilización permanente y creciente
"Ninguna mesura frente al golpe de estado, ninguna calma frente al golpe de Estado, ninguna tolerancia frente al golpe de estado, toda la contundencia y movilización permanente y no sólo en las calles, en las instituciones", ha subrayado Abascal en declaraciones a los medios de comunicación.
"Es tremendo que quien está dando un golpe de Estado a las instituciones y al Estado de Derecho pida mesura y legitimidad", ha añadido Abascal, para criticar que Sánchez "accedió al poder hace cinco años mintiendo a los españoles y ha vuelto a acceder al poder mintiendo".
"Es decir, el Gobierno anterior era ilegítimo, y este es también lo es por acceder al poder con la mentira", ha dicho el líder de Vox, añadiendo que un Ejecutivo de Sánchez sería un "Gobierno ilegal porque pretende laminar la división de poderes en España".
Abascal ha asegurado que no tiene "ninguna duda" de que a los españoles "hoy corresponde la movilización permanente y creciente frente al golpe": "Hay que detenerlo en los tribunales, en las calles, y hay que intentar frenar en los parlamentos".