La situación de los hospitales en Gaza es mucho peor que ayer. Ha dejado de funcionar el hospital más importante de la franja, Al Shifa. Ya han muerto al menos 2 de los 39 bebés que estaban en grave riesgo por la falta de electricidad.
Sin embargo, Israel niega los ataques a este centro que denuncian médicos y ONGs. Las tropas hebreas y las milicias de hamás combaten casa por casa en el norte de la franja.
Tras 37 días de guerra entre Israel y Hamás, por ahora no hay ni alto al fuego ni tregua. Benjamin Netanyahu, primer Ministro israelí, es contundente: "La guerra contra Hamás avanza con toda su fuerza y tiene un objetivo: ganar. No hay otra opción, solo ganar. Eliminaremos a Hamás y traeremos a nuestros secuestrados”.
Los Combates se han intensificado en el norte de la Franja, la ciudad de Gaza ya está aislada del resto y el asalto ha comenzado. La ofensiva israelí no solo está acabando con la resistencia de Hamás, también con el sistema sanitario de la Franja de Gaza que está al borde el colapso.
Los dos hospitales más grandes del norte de la Franja ya no están operativos porque no tienen electricidad y por los daños sufridos durante los bombardeos. La media luna roja palestina ha difundido imágenes de la situación que se está viviendo en Hospital Al Quds. La realidad del Hospital de al Shifa es aún más dramática, es el mayor de toda la franja y también está inoperativo por la falta de energía
Según Ministerio de Salud Gazatí, atienden a unos 1.500 pacientes, entre los que hay más una treintena de bebés neonatos, de los ya han muerto dos, porque las incubadoras ya no funcionan.