Los Hospitales de la Franja de Gaza hace días que dejaron de ser entornos seguros, pero cada día lo son menos. En las últimas horas, varios de ellos han sido bombardeados, entre ellos el Hospital de Al Shifa, el mayor de la Franja.
"El Hospital Shifa ahora se está derrumbando por completo. Hay cientos de personas muertas alrededor del hospital. Hay muchos cadáveres dentro del hospital que no caben en ningún sitio. Ahora están planeando hacer fosa común para evitar una crisis sanitaria aún peor", asegura el doctor Mohammad Qandeel, director de la sala de emergencias.
El Hospital de Al Shifa es el mayor de la Franja de Gaza, tras este bombardeo se ha quedado sin electricidad, tampoco hay ambulancias para evacuar a los pacientes y algunos de ellos, como una cuarentena de bebés de la unidad de neonatos, morirán en las próximas horas porque las incubadoras han dejado de funcionar.
Mai al-Kaila, Ministra de Salud de la Autoridad Palestina: "Lo que está sucediendo anoche en el hospital Shifa y otros hospitales en Gaza, pero principalmente en el Hospital Shifa, es horrible y fue bombardeado especialmente en el cuarto piso de la unidad de maternidad". El colapso sanitario en Gaza ya es tan grande que hoy UNICEF alertaba que las vidas de más de un millón de niños cuelgan de un hilo
El doctor Mohammad Qandeel, director de la sala de emergencias, ha hecho un llamado de emergencia ante la situación: "Este es un llamado a la humanidad. Esto debería terminar ahora. No podemos continuar con tales crímenes de guerra. No es lógico. No hay excusa para atacar directamente al hospital".
Mientras tanto los soldados israelíes continúan avanzando y estrechando el cerco a la ciudad de Gaza y entablando combates directos con los terroristas de Hamás.