En Canarias, continúa la llegada de inmigrantes en patera, un camino al que no todos sobreviven. El sábado, viajaba a bordo el cuerpo de un niño de 13 años y se enterró a otro joven, de 30, que no pudo contra la dureza extrema del viaje por mar.
"Esta semana se ha confirmado el fallecimiento de cuatro migrantes en Canarias. Dos de ellos llegaron sin vida al puerto y otros dos fallecieron una vez en tierra", ha confirmado a 'Cuatro al día' Romen García desde el muelle de los Cristianos, en Tenerife.
"Ayer fue enterrado uno de ellos en el Hierro. Se trata de Mamadou, un joven de 30 años que llegó la pasada madrugada del viernes, y fue trasladado al hospital de inmediato. Se le quiso trasladar a Tenerife en helicóptero, pero no llegó con vida a hacerlo", ha informado.
"Quien sí llegó a Tenerife fue el cuerpo del menor de 13 años en brazos de su hermano, que llegaba fallecido en un cayuco ayer", ha lamentado el periodista.
"La magnitud de este drama migratorio sigue creciendo día a día y hoy ha llegado medio centenar de personas más a este puerto de los Cristianos en un nuevo cayuco. De seguir así, 2023 podría convertirse en el año con más llegadas desde que se tienen registros", ha señalado.