La Familia Real visita las parroquias de Arroes, Peón y Candanal, premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023
Los vecinos de las parroquias de Arroes, Peón y Candanal han recibido el Premio al Pueblo Ejemplar
El rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han visitado las tres parroquias
La princesa Leonor ha sido el centro de todas las miradas en un mes lleno de fechas clave
Después de la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias el viernes en Oviedo, este sábado era el gran día para los vecinos de tres pequeñas parroquias asturianas del concejo de Villaviciosa: Arroes, Pion y Candanal. Han recibido el Premio al Pueblo Ejemplar, que han entregado los reyes acompañados de sus hijas.
Los vecinos han recibido al son de las gaitas y entre aplausos a la Familia Real. En sus discursos, tanto Leonor como Felipe VI han querido destacar los vecinos son el ejemplo de que una aldea también es un buen lugar para el desarrollo y la innovación tecnológica y social.
MÁS
La princesa Leonor acapara todas las miradas
En la visita, la princesa Leonor ha centrado todas las miradas. Aseguran estaba “muy hermosa y muy dicharachera” u ha logrado el aplauso de quienes la escuchaban al decir que a ver cuándo aprende a escanciar.
Es en un mes lleno de primeras veces para la futura heredera. En octubre juró bandera y participó por primera vez como miembro del Ejército en el desfile del 12 de octubre y en el besamanos posterior.
Esta semana ha vuelto a ser el centro de atención en los Premios Princesa de Asturias, que por última vez ha presidido su padre. El año que viene, cuando sea mayor de edad, los presidirá ella.
La princesa Leonor cumple 18 años el 31 de octubre y ese día jurará la Constitución, algo que a ella le hace sentir el peso de la responsabilidad. “Entiendo muy bien y soy consciente de cuál es mi deber y de lo que implican mis responsabilidades”, dijo.
“Nos hace estar profundamente orgullosos de su sentido del deber y la ilusión con la que afronta su futuro”, aseguró el rey Felipe VI.