Finaliza el ultimatúm de Israel a Palestina: Hamás utiliza a los civiles y rehenes como "escudos humanos"

El ultimátum dado por Israel a la población de Gaza para que evacue el norte de la franja antes de una previsible ofensiva terrestre de el ejército, llega a su fin. Una evacuación imposible según la ONU y que provocará una catástrofe humanitaria. Hay hospitales en Gaza capital que ya han dicho que desoirán la orden de evacuación para seguir atendiendo a heridos por los bombardeos.

En 'Cuatro al Día' han entrevistado al reportero Henrique Cimermann preguntándole por la situación actual en Israel. "Es difícil saberlo porque depende de cuestiones que en este momento se están averiguando. La primera orden es que hay manifestaciones frente al ministerio de Defensa de Tel Aviv de las familias de los secuestrados. Están diciendo que lo importante es salvar a los secuestrados", explicaba el periodista al programa de Mediaset.

Sobre la situación actual en Palestina, Henrique Cimermann sostiene que toda la población que se encuentra en el territorio, tanto rehenes como civiles, se han convertido en el escudo humano de Hamás. Es más, la ofensiva del grupo terrorista prohíbe a los propios civiles salir de la zona.

Los principales hospitales de Gaza rechazan la orden de evacuación por la imposibilidad de traslados

Tres grandes centros médicos de la Franja de Gaza, el hospital de Al Awda, el centro infantil Kamal Adwan, y sobre todo uno de los más grandes del enclave, el hospital Al Quds, han anunciado que no tienen más remedio que desoír la orden de evacuación dada por Israel a los residentes del norte de la Franja de Gaza, donde se encuentran estos centros médicos, ante la imposibilidad de un traslado y para seguir atendiendo a los pacientes de los bombardeos israelíes.

El hospital Al Quds es un centro operado por la Media Luna Roja Palestina, que en un comunicado publicado este sábado ha avisado que ahora mismo hay cientos de civiles que están refugiados en este hospital de Ciudad de Gaza, entre ellos "numerosos heridos con casos críticos", así como "niños en incubadoras".