La princesa Leonor jura bandera en la Academia Militar de Zaragoza y el rey Felipe VI le recuerda la responsabilidad que conlleva
La princesa Leonor ha jurado bandera en la Academia General de Militar de Zaragoza
Felipe VI se ha dirigido a su hija para recordarle que asume "la mayor responsabilidad con España"
Leonor de Borbón ya es Cadete: sus primeras maniobras en pista de combate en el barro y con fusil
La princesa Leonor ha jurado bandera en la Academia General de Militar de Zaragoza con el resto de compañeros cadetes y ante sus padres, los reyes. Felipe VI, que ha intervenido en el acto, se ha dirigido a su hija para recordarle que asume "la mayor responsabilidad con España" y ha subrayado que "la Corona simboliza su unidad y su permanencia".
"Querida Leonor, recuerda que el compromiso que has asumido conlleva la mayor responsabilidad con España. Sabes bien, como Princesa Heredera, que la Corona simboliza su unidad y su permanencia", ha dicho Felipe VI a su primogénita en el patio de Armas de la Academia General Militar de Zaragoza, donde este sábado 7 de octubre la Princesa Leonor y otros 410 cadetes y damas juraron lealtad a la bandera de España.
MÁS
Le recuerda "servir a España"
"Sé que el Juramento solemne ante esta bandera y el cariño por esta tierra zaragozana y española que te acoge formarán parte de tus mejores recuerdos y que siempre tendrás presente que tu responsabilidad en cualquier circunstancia y todo momento es servir a España con toda tu energía y determinación, con verdadera pasión", ha pronunciado el Rey Felipe VI.
Previamente, el general director de la Academia ha enfatizado que el juramento "implica una gran responsabilidad que solo se puede entender desde el profundo amor a España y una generosidad sin parangón".
La princesa jura bandera
Antes de estas intervenciones, la princesa Leonor ha jurado bandera junto a sus compañeros de promoción. Después, ha sido la primera de su promoción en besar la bandera y lo ha hecho mientras que sus padres la contemplaban desde la tribuna.
Al acercarse a la enseña nacional, se ha quitado el sombrero y ha besado la bandera. Portaba el arma reglamentaria y el uniforme que llevaba era el de etiqueta.
Con este acto, arranca un mes clave para su futuro como heredera del trono que coronará con la jura de la Constitución ante las Cortes el 31 de octubre.